Internacional
Fariñas cumple más de 20 horas detenido sin cargos
Los oficiales que se ocupan de la detención de Fariñas dijeron, como en arrestos anteriores, que esperan órdenes de arriba para decidir qué hacer
El sicólogo y ciberperiodista de 49 años, que en 2010 cumplió una huelga de hambre de 135 días por la liberación de los presos políticos, fue detenido el martes cuando intentaba ingresar a un hospital para visitar a un opositor en la ciudad de Santa Clara, 270 km al este de La Habana.
"Está en el mismo lugar, en la quinta estación de la Policía Revolucionaria aquí" en Santa Clara, dijo Hernández por teléfono a la AFP, tras explicar que en la noche del martes le envió a su hijo sus medicamentos anticoagulantes y otros "con un tío".
Hernández señaló que los oficiales que se ocupan de la detención de Fariñas dijeron, como en arrestos anteriores, que "esperan órdenes de arriba" para decidir qué hacer.
Enfermera jubilada, la madre de Fariñas explicó que su hijo tiene una salud "muy precaria", pues padece de "polineuropatía nutricional crónica" como consecuencia de las huelgas de hambre (unas 25), y aún tiene un trombo en el lado izquierdo del cuerpo, a la altura del hombro, que lo obliga a un tratamiento con anticoagulantes.
Fariñas fue detenido junto a otros activistas que acudieron al hospital a visitar a Alcides Rivera, un disidente que mantiene una huelga de hambre, según dijo el activista Elizardo Sánchez, de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.
Síguenos en