Internacional

Fallecen 40 militares en ataques yihadistas en Siria

Con esta nueva cifra aumentan a 45 las bajas en las filas gubernamentales, entre las que hay ocho miembros de Hizbulá

BEIRUT, SIRIA (16/JUN/2016).- Al menos cuarenta milicianos y efectivos de las fuerzas gubernamentales sirias han muerto en las últimas horas en combates y atentados del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en este país, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos doce seguidores del régimen de Damasco, tanto de nacionalidad siria como extranjera, fallecieron en choques contra el Frente al Nusra en la zona de Maarata, en el sur de la provincia septentrional de Alepo.

Con estos muertos aumentan a 45 las bajas en las filas gubernamentales, entre las que hay ocho miembros de la organización chií libanesa Hizbulá, desde el martes en el sur de Alepo.

El Observatorio destacó que también hay fallecidos del Frente al Nusra, pero no pudo precisar su número.

Por otro lado, al menos 28 efectivos leales al Gobierno perdieron la vida al atardecer de ayer por la explosión de dos coches bomba al este de la ciudad monumental de Palmira, en la provincia central de Homs.

Pese a este ataque, perpetrado por el EI, las autoridades han logrado avanzar por el área de Al Tilila, en esa región.

Los enfrentamientos entre ambos bandos se concentran en el área de Al Arak y en los yacimientos de petróleo del este de Homs.

Palmira, cuyas ruinas grecorromanas son Patrimonio Mundial de la Unesco, fue retomada por el Ejército sirio, con la ayuda de la aviación rusa, el pasado 27 de marzo tras pasar diez meses bajo el yugo del EI.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando