Fabrican en Hong Kong muñeco de Donald Trump
El muñeco cuenta con cabeza y manos intercambiables, también incluye un atril presidencial
HONG KONG (04/FEB/2017).- Un fabricante de muñecos de Hong Kong, muy reputado por crear figuritas de líderes mundiales controvertidos, lanzó una réplica del presidente estadounidense, Donald Trump, con cabeza y manos intercambiables.
Así, Trump se une a la estela de otros dirigentes que también cuentan con su muñeco, como el presidente ruso, Vladimir Putin o el exdictador soviético Iósif Stalin.
La compañía también sacó un modelo de Barack Obama después de que ganara la presidencia, hace ocho años.
La figura de Trump, de 30.5 centímetros, lleva una gorra roja con el lema "Make America Great Again" e incluye un atril presidencial, así como dos cabezas intercambiables con diferentes expresiones faciales.
Las manos también se pueden cambiar, y hay una que lleva señala con el dedo índice.
El muñeco, que cuesta unos 120 dólares, ha provocado muestras "de amor y odio", según Howard Cheung, fundador del fabricante de juguetes Dragon in Dreams (DiD).
"Este ha despertado, definitivamente, muchos más comentarios e interés que los otros", dijo.
DiD ha recibido ya 300 encargos del producto, que exhibe en una juguetería de Hong Kong, incluyendo pedidos desde Estados Unidos.
La página de Facebook de la empresa recogía fotos del juguete por las calles de Hong Kong o visitando una sala de karaoke.
Mientras que algunos usuarios mostraban su entusiasmo tras hacer un pedido, otros ridiculizaban el muñeco.
"¡Vaya pérdida de tiempo y de plástico! ¿Viene con un capirote blanco y una sotana?", comentó un usuario de Facebook.