Internacional
Ex primer ministro de Islas Caimán imputado por conducta inapropiada
El Partido de Unidad Democrática acusa al Servicio Policía de Islas Caimán de estar abusando de su poder para perjudicar la imagen del ex mandatario
Bush, que tiene 57 años y está llamado a declarar ante la Justicia de Islas Caimán el próximo mes, también fue acusado por un miembro de la Asamblea Legislativa de otros cuatro delitos relacionados con la pérdida de confianza y cuatro relativos al robo de bienes públicos.
Las imputaciones tuvieron lugar durante una vista celebrada en la capital de este territorio británico de ultramar.
El Partido de Unidad Democrática (UDP), al que pertenece, acusa al Servicio Policía de Islas Caimán de estar abusando de su poder para perjudicar la imagen del ex mandatario.
"El UDP es de la opinión de que en los últimos 24 meses se ha producido una caza de brujas orquestada contra el ex primer ministro en un intento de dañar su reputación y eliminar al Gobierno que él, democráticamente elegido, formó", dijo la organización en un comunicado.
Bush, que asumió el poder en 2009, siempre ha mantenido su inocencia, incluso pese a que en febrero de 2012 se le investigó por la importación de sustancias explosivas sin los correspondientes permisos.
El pasado diciembre, la entonces viceprimera ministra de Islas Caimán, Juliana O'Connor-Connolly, asumió el poder, luego de que Bush fuera destituido por las sospechas de que estaba involucrado en un caso de corrupción.
El mandatario fue detenido por las "sospechas" de que cometió "robo" a raíz de "irregularidades financieras relacionadas con el uso fraudulento de tarjetas de crédito" del Gobierno.
La detención de Bush se produjo como parte de una investigación sobre corrupción que lleva a cabo la Policía de las islas caribeñas.
Estas islas, que constituyen un territorio británico de ultramar y están situadas al noroeste de Jamaica, entre Cuba y Honduras, son conocidas en todo el mundo por su potente sistema financiero y por servir de paraíso fiscal.
Síguenos en