Internacional
Ex presidente de EU, George H. W. Bush, muestra mejoría
Bush sufre Parkinson en la mitad inferior de su cuerpo, lo que le causa pérdida de equilibro, y lleva más de un año en silla de ruedas
Bush, de 88 años, ingresó al hospital el 23 de noviembre por una bronquitis. El ex presidente fue transferido a la unidad de cuidados intensivos el domingo luego de complicaciones, incluyendo una persistente fiebre.
"El presidente Bush permanece en la unidad de cuidados intensivos del Methodist Hospital, donde continúa mejorando", dijo el viernes el portavoz de la familia, Jim McGrath, en un comunicado.
"El presidente está alerta, y como siempre, con buen espíritu y sus interacciones con médicos y enfermeras ahora incluyen cantos", agregó.
El comunicado sostuvo, además, que la familia Bush, al igual que sus médicos, están "cautamente optimistas de que el curso actual del tratamiento será efectivo". Los Bush agradecen a todos por sus oraciones y buenos deseos, dijo McGrath.
El jueves por la tarde, McGrath difundió un comunicado de Bush lamentando la muerte del general retirado del Ejército de Estados Unidos Norman Schwarzkopf Jr., cuyas fuerzas derrotaron al Ejército iraquí durante la Guerra del Golfo de 1991, cuando Bush era presidente.
Bush sufre Parkinson en la mitad inferior de su cuerpo, lo que le causa pérdida de equilibro, y lleva más de un año en silla de ruedas.
Bush, el presidente número 41 de Estados Unidos, tomó posesión del cargo en 1989 y permaneció un mandato en la Casa Blanca. También ejerció como congresista, embajador ante las Naciones Unidas, enviado a China, director de la CIA y vicepresidente en los dos mandatos de Ronald Reagan.
Síguenos en