Internacional
Ex mayordomo del Papa renuncia a apelar sentencia en su contra
Según confirmó la abogada, Cristiana Arru, la defensa no presentó la solicitud necesaria para iniciar el proceso de apelación en el tiempo útil con el cual contaba
Según confirmó la abogada, Cristiana Arru, la defensa no presentó la solicitud necesaria para iniciar el proceso de apelación en el tiempo útil con el cual contaba, que era de tres días según el código de procedimientos penales vigente en el Estado pontificio.
Por el momento Gabriele permanece en régimen de arresto domiciliario en espera de obtener el indulto del Papa Benedicto XVI, una posibilidad "concreta y verosímil" según lo comunicó el vocero vaticano, Federico Lombardi, el fin de semana.
El ex mayordomo reside, junto con su esposa y sus tres hijos, en el mismo departamento que habitaba cuando servía al Papa y que se encuentra al interior del territorio vaticano. Además, aunque está suspendido de su puesto, mantiene su salario.
Todavía se desconoce la modalidad y los tiempos para la concesión del indulto papal, que está reservado exclusivamente a la voluntad de Joseph Ratzinger.
El sábado 6 de octubre Paolo Gabriele fue declarado culpable del delito de "robo con agravantes" en detrimento del Papa y fue condenado a tres años de cárcel, pena que se redujo a la mitad tras la aplicación de las atenuantes previstas por la ley.
Síguenos en