Internacional

Ex funcionario de inmigración, culpable de abuso a menor

Michael Clifford, de 44 años, se declaró culpable en Boston de tener relaciones sexuales con un niño de 11 años en Brasil

MASSACHUSSETS, ESTADOS UNIDOS. Un ex agente federal de inmigración se declaró el martes culpable de tener relaciones sexuales con un niño de 11 años en Brasil y de introducir a territorio estadounidense las fotografías de ese encuentro.

La fiscalía federal informó que Michael Clifford, de 44 años, se declaró culpable en Boston. Enfrenta una pena de entre 15 y 30 años de prisión, así como una multa de 250 mil dólares el 21 de septiembre, fecha en que sería sentenciado.

Los fiscales federales dijeron que Clifford viajó a Río de Janeiro mientras estaba en tareas oficiales como agente de deportaciones de la oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Las autoridades dijeron que el agente entabló conversación con el niño en un café al aire libre, por la noche, y lo llevó a un hotel, donde tuvo relaciones sexuales con él y le tomó fotos. Imágenes del equipo de seguridad del hotel mostraron a Clifford cuando entraba con el niño y cuando salía, a la mañana siguiente.
 
 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando