Internacional

Ex alumno arrestado tras explosión en secundaria de California

El joven detonó el artefacto explosivo en la escuela Hillsdale en San Mateo

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.-  Un joven de 17 años con una espada, una motosierra y explosivos adheridos a su cuerpo fue arrestado el lunes luego de provocar una detonación en una escuela secundaria del norte de California, dijeron las autoridades.

El joven detonó el artefacto explosivo en la escuela Hillsdale en San Mateo poco después de las 8 de la mañana, dijo el teniente de policía Mike Brunicardi. No hubo heridos.

El muchacho es un ex estudiante de la escuela, pero su nombre no fue divulgado porque es menor de edad, dijeron las autoridades.

``No nos quedan dudas de que este individuo podría haber causado daños graves, heridas serias y bajas'', dijo la jefa de policía de San Mateo, Susan Manheimer, en una conferencia de prensa.

La escuela, que tiene unos 1.200 alumnos, fue evacuada de inmediato tras la explosión y las clases se suspendieron el resto del día. En un principio la policía recibió denuncias de que alguien llevaba un arma en el predio de la escuela, y luego llamadas sobre la explosión. Las autoridades no encontraron armas.

Estudiantes y maestros dijeron a los medios de prensa que la electricidad se había cortado antes de la explosión, pero Brunicardi no pudo confirmarlo.

Mary Kathryn Souther, una estudiante del segundo curso de 15 años, le dijo al diario San Mateo County Times que estaba en clase de historia cuando escuchó un ``gran estallido''. Su profesora salió a ver qué pasaba y luego volvió, trabó la puerta y les dijo a los estudiantes que se sentaran contra la pared al otro lado del aula.

``Se escuchó como un disparo'', dijo Souther.

Brunicardi dijo que no estaba seguro si el joven se había graduado de la escuela.

Imágenes de televisión mostraron a policías que subieron a un joven de camiseta blanca, esposado, a un vehículo policial.

   
Síguenos en

Temas

Sigue navegando