Internacional

Evacuan a estadounidenses y canadienses de Burundi

Portavoz del Departamento de Estado asegura que EU provee asistencia a ciudadanos extranjeros

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (17/MAY/2015).- Estados Unidos está ayudando a evacuar a sus ciudadanos, a canadienses y otros extranjeros de Burundi, afectado por semanas de graves protestas y un intento de golpe de Estado, indicó este domingo un portavoz del Departamento de Estado.

"Además de cerca de 20 ciudadanos estadounidenses, en tres vuelos charter que han partido desde el 17 de mayo hacia Kigali (la capital de Ruanda), Estados Unidos ha ayudado a cuatro ciudadanos canadienses así como a otros extranjeros", señaló el portavoz Jeff Rathke.

Según señaló, Estados Unidos ha recibido solicitudes de asistencia de "varias misiones diplomáticas", en momentos en que el país atraviesa una situación "volátil" e "impredecible".

Todos los ciudadanos estadounidenses que pidieron ser evacuados han podido salir de Burundi, dijo, e indicó que Washington rutinariamente provee asistencia a ciudadanos extranjeros "sobre la base del espacio disponible".

Las calles de Burundi han estado sumidas en la violencia desde el anuncio por el presidente Pierre Nkurunziza de que volvería a presentarse para un tercer mandato en oficina.

El miércoles, un grupo de generales intentó derrocarlo mientras visitaba la vecina Tanzania, y Nkurunziza hizo su primera aparición pública desde el intento de golpe el domingo.

La revuelta ha causado la muerte de al menos 20 personas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando