Internacional

Estupor y tristeza en seguidores de Chávez

Con cánticos, ciudadanos inician la despedida del líder, de quien llevaban fotos y pancartas con mensajes

Estupor y tristeza en seguidores de Chávez
CARACAS, VENEZUELA (06/MAR/2013).- “Tengo el corazón destrozado, como si se me  hubiese muerto un padre o un hijo”, dijo Ariani Rodríguez, una de las muchas chavistas que se reunían ayer a las puertas del hospital militar de Caracas para llorar al presidente Hugo Chávez, fallecido tras un año y medio de lucha contra el cáncer.

El mandatario será velado en la Academia Militar y después sepultado el viernes en el Panteón Nacional.

“Se nos fue el comandante en cuerpo, pero nos quedó su pensamiento y su liderazgo”, aseguró Rodríguez, una docente que se mostraba muy  conmovida y llevaba una camisa con una impresión de los ojos del presidente venezolano y una pancarta en la que se leía: “Yo soy Chávez”.

Como ella, cientos de seguidores del mandatario —muchos vestidos con el color rojo del partido oficialista— acudieron a las puertas del Hospital Militar, donde Chávez murió ayer por la tarde, con fotos del mandatario y pancartas con mensajes de amor al fallecido líder.

Algunos portaban banderas de Venezuela, gorras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y varias pancartas, entre ellas dos con el lema: “Chávez, nuestro libertador del siglo XXI” y “Pueblo, Chávez, Revolución, la lucha continúa”.

“Todos somos Chávez”, “Chávez vive, la lucha sigue” y “Chávez al Panteón”, son algunos de los cánticos que entonaban los presentes, pidiendo que su líder sea enterrado junto a los héroes históricos de Venezuela en el Panteón Nacional.

“Se nos fue Chávez, qué vacío tan grande que nos deja Chávez. Quise a ese hombre porque lo quise, no porque lo necesité”, lloraba desconsolada una señora mayor en medio del tumulto, y luciendo también una franela con el rostro del  mandatario.

La entrada del hospital se encontraba fuertemente custodiada por militares y desde la parte interna algunos funcionarios del Gobierno compartían su dolor con los seguidores, a quienes les hablaban a través de megáfonos.

FRASE


"Fue un hombre que nos enseñó a querer a nuestra Patria; se va físicamente, pero se queda en nuestros corazones".

Francis Izquierdo, trabajadora municipal.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando