Internacional

Este es un día trágico para Francia: Merkel y Cameron

Ambos mandatarios defienden el principio democrático de la libertad de prensa y se solidarizan con el gobierno y la población francesa

Este es un día trágico para Francia: Merkel y Cameron
LONDRES, REINO UNIDO (07/ENE/2015).- El primer ministro británico David Cameron y la canciller alemana Angela Merkel coincidieron en señalar que este es "un día trágico" para Francia, tras el ataque al semanario satírico francés Charlie Hebdo que dejó al menos 12 muertos.

En rueda de prensa conjunta, Cameron aseguró que "es un trágico día para Francia y el resto de Europa" y un ataque directo a la libertad de prensa.

El mandatario británico informó que encabezará mañana una reunión de emergencia para evaluar la amenaza del terrorismo en el Reino Unido, que desde agosto pasado se encuentra en "alerta severa", un nivel debajo de "crítico".

"Vamos a analizarlo con los servicios de seguridad, estamos ya en un nivel muy alto de alerta terrorista", lo que significa que un ataque a Gran Bretaña es "altamente probable".

Por su parte, la canciller alemana, quien realiza una visita de unas horas a esta ciudad, señaló que sostuvo una emotiva llamada telefónica con el presidente de Francia, Francois Hollande, después del ataque al semanario.

"En un día como este nuestros servicios (de inteligencia) necesitan trabajar juntos" porque "una nación no puede enfrentar esto sola de una manera adecuada".

Ambos mandatarios europeos se pronunciaron en favor de defender el principio democrático de la libertad de prensa y se solidarizaron con el gobierno y la población francesa.

Los líderes europeos se reunieron en privado en la residencia oficial en Downing Street, donde uno de los temas centrales fue el futuro de la Unión Europea (UE) y las reformas que propone el Reino Unido para seguir siendo parte de la Unión.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando