Estados Unidos y China, contra cambio climático
Estos países son los dos más grandes emisores de dióxido de carbono del mundo
HANGZHOU, CHINA (04/SEP/2016).- Estados Unidos y China hicieron a un lado sus disputas marítimas y cibernéticas, y ratificaron el acuerdo alcanzado el 12 de diciembre en la conferencia internacional de París para luchar contra el cambio climático. Elogiaron el paso como el inicio de una nueva era en la cooperación mundial para salvar al planeta.
Los presidentes Barack Obama y Xi Jinping —quienes representan a los dos emisores de dióxido de carbono más grandes del mundo— entregaron una serie de documentos al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en los que ratifican su compromiso.
Obama, quien llegó a la ciudad de Hangzhou, capital de la oriental provincia de Zhejiang, para participar en la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20), dijo que el anuncio conjunto demuestra que las dos economías más grandes del mundo son capaces de unirse para luchar contra el cambio climático. “Esta no es una lucha que ningún país, por muy poderoso que sea, puede tomar por sí solo”.
Por su parte, el mandatario chino aseguró que el cambio climático concierne al bienestar y el futuro de la humanidad. Además, comentó, con el depósito conjunto de los documentos, China y Estados Unidos han demostrado su ambición y determinación de enfrentarse juntos al desafío global.