Internacional

Estados Unidos reconoce la detención de un fugitivo en tierras mexicanas

El fugitivo está bajo custodia de las autoridades mexicanas y está pendiente de ser extraditado a los Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Embajada de Estados Unidos en México reconoció el trabajo de las autoridades mexicanas, por la aprehensión en el estado de Guerrero, de un fugitivo que era buscado por el gobierno estadounidense por presunta responsabilidad en el homicidio de un agente de la Patrulla Fronteriza, así como por operaciones de narcotráfico.

A través de un comunicado la representación diplomática indicó que "se complace en expresar su reconocimiento público a las autoridades mexicanas por la detención del fugitivo de la justicia estadounidense Jesús Albino Navarro-Montes".

De acuerdo con la embajada, el presunto homicida fue detenido esta semana por elementos de la Agencia Federal de Investigación ( AFI), por lo que el Buró Federal de investigación (FBI) emitió a su vez un comunicado.

La agencia estadounidense dio a conocer que "el 11 de febrero de 2009, oficiales de la Agencia Federal de Investigación, en una operación coordinada con el FBI y el Servicio de Alguaciles Federales de los Estados Unidos, arrestaron provisionalmente a Jesús Albino Navarro-Montes, cerca de Zihuatanejo, Guerrero, México".

Se detalló que este sujeto que está bajo custodia de las autoridades mexicanas y está pendiente de ser extraditado a los Estados Unidos bajo cargos de delitos contra la salud.

Aunque se indicó que "Navarro-Montes es requerido también para ser interrogado con respecto a la investigación que realiza el FBI en San Diego, sobre la muerte del agente de la Patrulla Fronteriza Luis Aguilar, acaecida en el condado Imperial en el estado de California", el 19 de enero pasado, cuando fue atropellado por un automovilista.

Las autoridades en Acapulco ya informaron sobre el arresto de Navarro Montes.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando