Internacional
Estados Unidos despliega batería de misiles Patriot en Corea del Sur
La batería se desplegó temporalmente en la base aérea de Osan tras ser trasladada esta semana por avión desde la base estadounidense de Fort Bliss
Esto “forma parte de un ejercicio de despliegue de urgencia llevado a cabo en reacción a las recientes provocaciones norcoreanas”, indicó en un comunicado el mando de las fuerzas estadounidenses en Corea.
La batería Patriot se desplegó temporalmente en la base aérea de Osan, a 47 kilómetros al sur de Seúl, tras ser trasladada esta semana por avión desde la base estadounidense de Fort Bliss, en Texas. Actualmente, realiza pruebas de defensa contra misiles balísticos.
“Ejercicios como este garantizan que estamos dispuestos a defendernos de un ataque de Corea del Norte”, declaró el general estadounidense Thomas Vandal.
Esta actuación llega después que Estados Unidos y Corea del Sur anunciaran su intención de estudiar un eventual despliegue en territorio surcoreano del sistema antimisiles estadounidense THAAD.
El anuncio se produce tras el cuarto ensayo nuclear norcoreano el pasado 6 de enero y el posterior lanzamiento de un cohete, en violación de las resoluciones de la ONU.
El Pentágono expresó el 6 de febrero su deseo de que el sistema THAAD se despliegue en territorio surcoreano “lo más rápido posible”.
Corea del Norte lanzó el pasado domingo un satélite a bordo de un cohete, algo que la comunidad internacional considera un ensayo de misiles encubierto.
La acción de Pyongyang se produce apenas un mes después de anunciar su cuarta prueba nuclear subterránea, en la que aseguró haber detonado por primera vez una bomba de hidrógeno.
Las pruebas del régimen Juché incrementaron la tensión en la Península coreana.
Síguenos en