Internacional

Especula Cristina Kirchner con su reelección o la de su marido

El matrimonio presidencial disfruta el resurgimiento de su popularidad

BUENOS AIRES, ARGENTINA (21/JUL/2010).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, especuló hoy por primera vez con la posibilidad de buscar la reelección en los comicios generales que se realizarán en octubre del próximo año.

Al término de un acto oficial, la mandataria fue abordada por un grupo de periodistas que la cuestionaron sobre la intensa pre-campaña que lleva a cabo su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, con miras a las elecciones de 2011.

'¿Por qué otro Néstor? ¿No puede venir otra Cristina?', dijo entre risas, sumándose así al intenso clima electoral que se vive en Argentina a pesar de que todavía faltan 15 meses para los comicios.

Las encuestas coinciden en que Kirchner es el candidato con mayor intención de voto, pues registra entre un 30 y 35 por ciento de simpatías, seguido del derechista jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri y el vicepresidente Julio Cobos.

Los opositores no llegan al 20 por ciento en los sondeos, pero los niveles que tiene Kirchner no le alcanzan para garantizar el triunfo en primera vuelta, ya que necesita 40 por ciento de los votos, o 20 por ciento sobre el segundo lugar, para asegurarse la Presidencia.

Entre la pareja gobernante, el actual diputado siempre ha tenido mayores índices de simpatía, ya que en 2007 Fernández ganó con el 45 por ciento de los votos, pero si su esposo hubiera buscado la reelección, se esperaba un 60 por ciento.

El sábado pasado, el jefe del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, confirmó que el candidato más viable y el único que puede vencer a la derecha es Kirchner, quien está organizando una fuerza electoral de carácter progresista.

El matrimonio presidencial disfruta el resurgimiento de su popularidad gracias, sobre todo, a la estabilidad económica que han construido desde que Kirchner comenzó a gobernar en 2003.

Con reservas récord de 50 mil millones de dólares, un auge del turismo y de la exportación de alimentos, más una expectativa de crecimiento económico del 7.0 por ciento para este año, los Kirchner confían en que continuarán gobernando en 2011.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando