Internacional

Es desolador el panorama en Cuba

“Gustav” hizo sentir su fuerza en La Habana, pero principalmente en pequeñas poblaciones del Oriente cubano

LA HABANA, CUBA.- El ojo del huracán “Gustav” anoche dejó Cuba rumbo al Golfo de México y Nueva Orleans tras dejar destrucción, inundaciones y algunos heridos en el Sudoeste isleño,  según el informe de Meteorología.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) dijo que, tras salir al mar, "existen condiciones" para que “Gustav”  se siga desarrollando y llegue a convertirse en un huracán categoría 5"  (vientos de 250 km/h), máxima en la escala Saffir-Simpson.

El punto crítico del paso del meteoro se vivió, de acuerdo con los primeros informes, se vivió en el poblado cubano de Carraguao, en el municipio Los Palacios, en Pinar, 100 km al  oeste de La Habana, tras pasar por Isla de la Juventud, una ínsula al sudoeste  de La Habana, donde dejó un ambiente desolador.

Árboles y postes eléctricos caídos y algunas casas destruidas podían  observarse en Carraguao. La ferocidad del huracán desató rachas de hasta 340 km/h en Paso Real de San  Diego, en Los Palacios, señaló Rubiera.

Inmuebles bajo el agua, almacenes derrumbados y vía destruidas dejó a su  paso por Isla de la Juventud, sin que se reporten víctimas, según testimonios  de la televisión local.

Desierta y con sus habitantes resguardados en sus viviendas, La Habana fue azotada con fuertes vientos y una lluvia persistente. Desde temprano, los  capitalinos se agolparon a las tiendas para comprar alimentos, agua y velas.

“Gustav” hizo sentir su fuerza en La Habana, pero principalmente en pequeñas poblaciones del Oriente cubano.

Temas

Sigue navegando