Internacional

Enfrentamientos dejan decenas de heridos en el primer día de Gobierno de Micheletti

Se rompio la 'tensa calma' de los primeros momentos del nuevo presidente

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Enfrentamientos entre miembros de la Policía y seguidores del depuesto presidente Manuel Zelaya dejaron el lunes decenas de heridos en medio de una grave crisis política en Honduras y rompieron la "tensa calma" que rodeó el primer día en el poder, y aislado internacionalmente, de Roberto Micheletti.

El presidente provisional -como denominan los medios locales a Micheletti, en alusión a las elecciones generales que tendrán lugar en noviembre- había insistido en que los hondureños acudieran con tranquilidad a sus puestos de trabajo y a los centros educativos para tratar de dar un ambiente de normalidad al país.


Sin embargo, poco después de que el presidente tomara juramento a cinco de sus ministros, alrededor de dos centenares de efectivos de la Policía llegaron hasta las inmediaciones de la Casa Presidencial para desalojar a un nutrido grupo de manifestantes.


La Policía cargó con gases lacrimógenos y vehículos hidrantes para desalojar varias barricadas que interrumpían el acceso a la sede de Gobierno, y los heridos superaron la veintena, según confirmaron a Efe fuentes de un hospital cercano a la sede de Gobierno, a donde fue llevada la mayor parte de los lesionados.


Los seguidores de Zelaya permanecían en el lugar desde primeras horas del domingo, cuando el presidente fue sacado del poder y del país de manera forzosa por los militares.

 

 

 

Síguenos en

Temas

Sigue navegando