Internacional

Enfrentamiento entre rebeldes y el Ejército filipino deja cinco muertos

Tras el ataque, los soldados recuperaron los cadáveres, así como rifles de asalto; dos civiles resultaron heridos

MANILA, FILIPINAS (15/OCT/2015).- Al menos cinco miembros del grupo rebelde comunista Nuevo Ejército del Pueblo (NEP) murieron en enfrentamientos con las Fuerzas Armadas de Filipinas en el centro del país, informaron hoy fuentes oficiales.

Según un portavoz del Ejército, Angelo Guzman, los combates tuvieron lugar ayer miércoles a las 13:45 hora local (5:45 GMT) en la localidad de Nasugbu, en el sur de la isla de Luzón, cuando los militares patrullaban la zona, apunta la Agencia de Noticias de Filipinas.

"Un escuadrón de mi unidad estaba patrullando la zona cuando se encontraron con un grupo de unos diez rebeldes en un arroyo y se desató un fuego cruzado de 15 minutos", explicó Guzman.

Los soldados recuperaron los cinco cadáveres de los rebeldes, así como varios rifles de asalto.

Dos civiles resultaron heridos durante el combate y fueron trasladados a un hospital en Nasugbu, donde se encuentran en condición estable.

El NEP, brazo armado del ilegal Partido Comunista de Filipinas, cuenta con unos seis mil combatientes regulares, y lleva cerca de 45 años alzado en armas contra las fuerzas gubernamentales, en un conflicto que ha causado cerca de 30 mil muertos.

Temas

Sigue navegando