Internacional

Enfrentamiento en Egipto deja un muerto y cientos de heridos

El saldo para este trágico evento es de 416 heridos y al menos una persona fallecida

EL CAIRO, EGIPTO (27/ENE/2013).- Al menos una persona murió hoy y otras 416 resultaron heridas por los enfrentamientos registrados en la ciudad egipcia de Port Said, escenario de los funerales de una treintena de personas que murieron en los disturbios de la víspera.

El jefe de Sanidad de esa localidad del noreste del país, Helmi al Afni, declaró a la agencia estatal de noticias Mena que hubo un muerto en los disturbios, que aún continúan delante de las comisarías locales.

Por su parte, la televisión estatal egipcia anunció que el presidente egipcio, Mohamed Mursi, ofrecerá un discurso esta noche en el tercer día consecutivo de los choque entre civiles y agentes policiacos, que estallaron en el país coincidiendo con el segundo aniversario de la revolución que derrocó a Hosni Mubarak.

En Port Sadi, decenas de miles de personas participaron hoy en los funerales de 29 de las 31 personas que perdieron la vida en los choques entre manifestantes y la policía, después de que un tribunal recomendara aplicar la pena de muerte a una veintena de acusados por la masacre de hace casi un año en el estadio de fútbol local.

La mayoría de los heridos presentan síntomas de asfixia por la inhalación de gases lacrimógenos, mientras que al menos 17 de ellos se encuentran hospitalizados tras ser heridos con balas de goma y de fuego, aseguró Al Afni, que pidió a los ciudadanos que donen sangre para atender a los afectados.

Por otra parte, la Fiscalía egipcia ordenó la detención de 23 acusados por participar en los choques frente al Consejo local de la ciudad mediterránea de Alejandría.

Decenas de familiares de los detenidos se manifestaron frente a la sede de la Seguridad en esta localidad para pedir su liberación, indicó Mena.

En la provincia de Sharqiya, en el delta del río Nilo, otras trece personas fueron arrestadas por llevar a cabo supuestos actos de sabotaje y agredir a agentes de seguridad.

Asimismo, la Fiscalía liberó a 26 acusados de irrumpir en un edificio gubernamental de la provincia de Ismailiya (este) y robar su equipamiento, según la agencia estatal, que no especificó las causas de su puesta en libertad.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando