Internacional

Encuentran chasis de la caja negra de Air France

Los hallazgos de pedazos del avión han dado pie a la expectativa de que las dos cajas negras del aparato puedan ser encontradas

RIO DE JANEIRO, BRASIL (27/ABR/2011).- Especialistas de rescate de aguas profundas hallaron parte de la caja negra del avión de Air France que se estrelló en la costa brasileña en el 2009 que contiene uno de los grabadores de datos de vuelo, pero sin la unidad de memoria que daría pistas cruciales del accidente.

La oficina francesa de investigación de accidentes aéreos, BEA, dijo en un comunicado el miércoles que fue encontrado el chasis de la "caja negra" con el grabador de datos de vuelo rodeado de escombros durante la primera inmersión de un vehículo submarino manejado a control remoto.

El avión Airbus 330-203 de Air France cayó al mar en junio del 2009 durante un vuelo de Río de Janeiro a París y en el accidente fallecieron sus 228 pasajeros y tripulantes, después de que la aeronave encontró clima tormentoso.

Los recientes hallazgos de pedazos del avión siniestrado, en un vasto radio de búsqueda de alrededor de 10 mil kilómetros cuadrados, ha dado pie a la expectativa de que las dos cajas negras del aparato puedan ser encontradas.

Una portavoz de la BEA dijo a Reuters que el grabador de datos de vuelo aún podría estar en condiciones de ser accesado, pese a su separación del chasis.

"El módulo de la memoria es como un sarcófago, la información está muy bien protegida", afirmó. La especulación respecto a qué causó el accidente se ha concentrado en el posible congelamiento de los sensores de velocidad de la aeronave, que parecían entregar lecturas inconsistentes antes de que se perdiera la comunicación con el aparato.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando