Internacional

En plena crisis, rey español viaja de cacería; se fractura

De acuerdo con el diario El País, un safari de 15 días para cazar elefantes tiene un costo que oscila entre 50 mil y 60 mil dólares

MADRID, ESPAÑA (15/ABR/2012).- La caída accidental sufrida por el rey Juan Carlos I de España mientras se encontraba de viaje en Botsuana puso en entredicho su salud, y también su postura institucional.

Luego de ser intervenido para reconstruir su cadera, el monarca enfrenta cuestionamientos por encontrarse en un viaje de cacería de elefantes.

El coordinador federal de la española Izquierda Unida, Cayo Lara, dijo que “no se puede decir que al Jefe del Estado le quite el sueño” que miles de jóvenes estén en paro en España, ya que decide “marcharse a un país africano a matar elefantes”.

La economía de España pasa por uno de sus peores momentos: al riesgo de tener que recurrir a un paquete de salvamento financiero, se suma el mayor desempleo de toda Europa. Uno de cada dos jóvenes no tiene trabajo.

De acuerdo con el diario "El País", un safari de 15 días para cazar elefantes tiene un costo que oscila entre 50 mil y 60 mil dólares, (entre 657 mil y 788 mil 400 pesos al tipo de cambio del viernes).
Síguenos en

Temas

Sigue navegando