Internacional

Elección papal no afecta canonización de la Madre Lupita

El cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, dice que es mínima la posibilidad que retrasen la santificación programada para el 12 de mayo

Elección papal no afecta canonización de la Madre Lupita
GUADALAJARA, JALISCO (12/FEB/2013).-  La renuncia del Papa Benedicto XVI no interfiere en la fecha anunciada para la canonización de la beata María Guadalupe García Zavala, también conocida como la Madre Lupita, confirmó el arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega.

La canonización de la fundadora de la congregación Siervas de Santa Margarita María y de los Pobres se llevará a cabo el 12 de mayo en el Vaticano, por el nuevo Papa, pues estas ceremonias son parte de la agenda de la Iglesia Católica.

Robles Ortega reconoció que existe la posibilidad de un retraso en la canonización de la beata, nacida en el municipio de Zapopan en 1878; sin embargo, ésta es mínima porque “normalmente el Papa electo respeta estas fechas”, que no responden a los intereses particulares de un pontífice.

La Madre Lupita fue declarada beata el 25 de abril de 2004 por el Papa Juan Pablo II, y será en tres meses cuando se le nombre santa a esta mujer, a quien se le atribuyen distintos milagros y es llamada por sus devotos como “Ángel de los Enfermos” o “Ángel de la Caridad”.

Además, el arzobispo de Guadalajara pidió no quitarle importancia al anuncio de la fecha de canonización de la Madre Lupita porque es “una noticia grande para la Iglesia universal, pero de manera muy particular para nuestra Iglesia de Guadalajara”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando