Internacional

El primer ministro serbio, alcanzado en la cabeza por una pedrada

Aleksandar Vucic es agredido en el aniversario de la masacre de Srebrenica en Bosnia

El primer ministro serbio, alcanzado en la cabeza por una pedrada
BELGRADO, SERBIA(11/JUL/2015).- El primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, fue alcanzado este sábado en la cabeza por una piedra lanzada por participantes en las ceremonias del 20º aniversario de la masacre de Srebrenica celebradas en la localidad bosnia, y tuvo que huir protegido por sus guardaespaldas.

"La delegación dirigida por Aleksandar Vucic dejó la ceremonia tras un ataque durante el cual el primer ministro fue alcanzado en la cabeza por una pedrada" y se le rompieron las gafas, indicó la agencia oficial serbia Tanjug, citando a sus corresponsales en Srebrenica.

Vucic tuvo que salir corriendo del lugar, rodeado por sus guardaespaldas, según periodistas

El primer ministro serbio acababa de depositar una flor ante un monumento en el que están inscritos los nombres de las más de 6 mil 200 víctimas identificadas y enterradas en el memorial, cuando la muchedumbre empezó a gritar Alá Akbar (Dios es grande) y a lanzar piedras en su dirección.

Periodistas vieron que los hombres que aseguraban la protección del primer ministro fueron alcanzados por las pedradas.

Rodeado por sus guardaespaldas, Vucic logró alejarse del lugar tomando un sendero en lo alto de una colina, en dirección hacia donde estaban estacionados varios vehículos, mientras que por los altavoces los organizadores exhortaban a la calma.

Decenas de miles de personas se congregaron este sábado en Srebrenica para conmemorar el 20º aniversario de la masacre de 8 mil musulmanes varones, a manos de las fuerzas serbobosnias, calificada de genocidio por la justicia internacional.

Se trató de la peor matanza en Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Vucic publicó este sábado una carta abierta en la que definió la matanza como un "crimen monstruoso".

Temas

Sigue navegando