Internacional

El partido de Rousseff rechaza negociar contratos de Petrobras

El Partido de los Trabajadores (PT) señala que sólo reciben donaciones por vías legales

SAO PAULO, BRASIL (11/MAR/2015).- El Partido de los Trabajadores (PT) de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, reiteró que la formación tan sólo recibe donaciones por vías legales, después de que un ex gerente de Petrobras acusara al PT de “institucionalizar” la corrupción en la empresa.

A través de un comunicado, el tesorero del PT, Joao Vaccari Neto, subrayó que “nunca trató de finanzas o donaciones” con Pedro Barusco, ex gerente del departamento de Servicios de la empresa y detenido por su implicación en el caso de corrupción.

Durante una comparecencia ante el Congreso, Barusco denunció que el tesorero del PT negociaba la comisión que el partido recibía por contratos amañados en Petrobras y, según sus cálculos, el partido gobernante recibió entre “150 y 200 millones de dólares” (MDD) de la red de corrupción.

“El señor Barusco no presentó ninguna prueba o algún indicio que señale que el secretario Joao Vaccari Neto recibió propinas, a pesar de hablar por más de cinco horas y ser reiteradamente cuestionado por los diputados del Partidos de los Trabajadores, y de otros partidos”, señala el comunicado de PT.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando