Internacional

El futuro de las Malvinas debe decidirse por reférendum: Cameron

El primer ministro birtánico expuso que en la Carta Magna de las Naciones Unidas existe la autodeterminación de los pueblos, y por ello los habitantes de las Malvinas deben ser los que voten un referéndum sobre el futuro de esta isla

LOS CABOS, BAJA CALIFORNIA SUR (19/JUN/2012).- El futuro de las Islas Malvinas debe decidirse por referéndum y que sea la gente la que escoja su propio derrotero, consideró el Primer Ministro de Gran Bretaña, David Cameron, al término de la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20).

Tras un incidente que tuvo hoy aquí durante los trabajos de esta Cumbre con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, pues se negó a recibir una carta que ésta quería entregarle sobre el asunto de las Islas Malvinas, Cameron abundó sobre este asunto.

En rueda de prensa posterior a la declaración oficial de los líderes del G-20, dijo que por el bien de las Islas Malvinas, las personas deben ser las que decidan sobre el futuro de este archipiélago a través de referéndum que próximamente se realizará.

Cameron expuso que en la Carta Magna de las Naciones Unidas existe la autodeterminación de los pueblos, y por ello los habitantes de las Malvinas deben ser los que voten un referéndum sobre el futuro de esta isla.

"Yo quería subrayarlo con la presidenta de Argentina y decir que todo mundo se fije en este referéndum, creo que es lo correcto que la gente escoja, y creo que hay que apoyar a las personas de las Islas Malvinas", añadió el mandatario británico.

Pidió a quienes han aceptado la propaganda lanzada por Argentina en el asunto de las Islas Malvinas, que vean, analice y reconozcan que las personas que están en la isla deberían tener la capacidad de decidir su propio derrotero.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando