Internacional

El futuro de Siria permanece en incógnita tras fin de tregua

El cese al fuego concluyó sin que ninguna de las partes contendientes, Washington o Moscú, haya declarado su término o una posible extensión

BEIRUT, LÍBANO (19/SEP/2016).- Una calma relativa reina hoy en la mayor parte de Siria, donde la pasada medianoche expiró la tregua de una semana y sin que por el momento ninguna de las partes haya declarado su fin o una hipotética prolongación de la misma.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, durante esta mañana se han registrado bombardeos en el pueblo de Kaukab, en el norte de la provincia central de Hama.

Asimismo, las fuerzas gubernamentales y los grupos rebeldes intercambiaron fuego de artillería y de armas automáticas en el distrito de Yobar, en el este de Damasco.

La pasada medianoche expiró el alto el fuego de una semana entre las partes, alcanzado gracias a un acuerdo entre EU y Rusia.

Así como durante las dos primeras jornadas el cese de las hostilidades consiguió una disminución de la violencia, esta fue aumentando con el paso de los días.

Desde la noche del sábado, al menos 170 personas fallecieron en el país, según el Observatorio, que informó además ayer de los primeros bombardeos en la disputada ciudad de Alepo, la mayor del norte del país.

El suceso más controvertido fue el ataque el sábado "por error" de la coalición internacional, liderada por Washington, a una posición del Ejército sirio en Deir al Zur, que causó la muerte de unos 90 soldados.
 
El plazo de tregua ha pasado ya sin que ninguna de las partes contendientes, o Washington o Moscú, haya declarado su término o una posible extensión.

Siria es escenario desde hace más de cinco años de un conflicto que ha causado más de 300 mil muertos, de acuerdo al recuento del Observatorio.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando