Internacional

El déficit en California es “asfixiante”

“El déficit de 42 mil millones de dólares es una roca sobre nuestro pecho y no podremos respirar hasta que nos la quitemos”. afirmó Schwarzenegger

SACRAMENTO, California.- El gobernador Arnold Schwarzenegger advirtió anoche que el “tremendo déficit público” de California es asfixiante y dijo que el Estado no podrá atender ningún otro asunto hasta que la crisis sea resuelta.

“El déficit de 42 mil millones de dólares es una roca sobre nuestro pecho y no podremos respirar hasta que nos la quitemos”.

El desempleo crece en el Estado mientras las instituciones financieras y las empresas constructoras son diezmadas por el colapso hipotecario.

Las obras públicas están paradas y los maestros de algunos distritos escolares serán despedidos por falta de fondos, dijo en su informe de actividades ante la Legislatura local.

Mientras Schwarzenegger hablaba ante los legisladores, decenas de personas con capacidades diferentes protestaron frente al Capitolio.

“¡-No más recortes, qué vergüenza!”, exclamaban sobre el plan del gobernador que reduce programas de atención médica.

“La verdad es que California está en estado de emergencia. Atender la emergencia es lo primero y más importante que debemos hacer por la población'', dijo el republicano Schwarzenegger en su más sombrío informe estatal.

Schwarzenegger aseguró que California --la octava economía mundial si fuera país-- está en riesgo de caer en la insolvencia en cuestión de meses si los legisladores no cubren el déficit.

El líder de la minoría en la cámara baja, el republicano Mike Villines, insinuó que sus correligionarios considerarían un aumento impositivo.

Los californianos estarían dispuestos a pagar más si vieran que la Legislatura efectúa recortes amplios y reformas auténticas, y también eliminara el dispendio, dijo el legislador.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando