Internacional

El conflicto entre Georgia y Rusia se extiende cada vez más

El embajador de Georgia ante la ONU, Irakli Alazana, acusó a Rusia de desafiar a la comunidad internacional

NACIONES UNIDAS.- Mientras el embajador de Georgia ante la ONU, Irakli Alazana acusaba hoy a Rusia de desafiar a la comunidad internacional con el reconocimiento de la independencia de Abjasia y Osetia del Sur, el ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, culpó a la misma nación de preparar una “limpieza étnica” en Ajalgori.

Alazana afirmó que “Rusia actúa como un agresor y ha lanzado un desafío a la comunidad internacional”, antes de reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon,

Por su parte, Kouchner aseguró que no teme a “nada, ni siquiera la perspectiva de una guerra fría”. “Tenemos una guerra y no la queremos”.

El jefe de la diplomacia francesa acusó a las tropas rusas de organizar la expulsión de los georgianos de la ciudad de Ajalgori, situada en el límite entre Osetia del Sur y el resto de Georgia.

"Se dice que esta noche las tropas rusas van a empujar -una limpieza étnica- a las poblaciones georgianas hacia Georgia para que ese fragmento de Osetia sea homogéneo", dijo Kouchner.

Con información de EFE
Síguenos en

Temas

Sigue navegando