Internacional

El cloro, otro producto escaso en Venezuela

Este articulo básico escasea debido a que las empresas que lo elaboran se marcharon del país

CARACAS,VENEZUELA (20/FEB/15).-  El cloro es otro de los productos ausentes en los anaqueles de los abastos y supermercados venezolanos y cuando casualmente aparece en alguno de los locales comerciales, las filas para adquirirlo son extremadamente largas.

"El producto lleva desaparecido más o menos un año, ya que las grandes empresas que lo elaboraban se marcharon del país", afirmó la señora Prudencia Vargas, quien se dedica al lavado y planchado de ropa a domicilio.

Destacó que sus clientes le solicitan que la ropa blanca sea tratada con cloro para realzar su blancura y eliminarle algunas manchas, pero que ella se ha visto en la imposibilidad de hacerlo, porque tiene tiempo sin conseguirlo, ni tampoco jabón en polvo para lavar.

María Páez de Bernardoni, propietaria de una distribuidora de productos de limpieza, denunció que últimamente las ventas han bajado muchísimo por no poder satisfacer los pedidos que le hace su clientela de muchos años.

"Yo proveo de materiales y productos de limpieza a más de 50 juntas de condominio del este de Caracas, y el cloro (que es un elemento básico para la limpieza de los edificios) no he podido suministrarlo, en tantos años eso nunca me había pasado", resaltó.

Alexis Sánchez, representante del Consejo Comunal del sector Prados de María, al sur de Caracas, comentó que el agua enviada por tuberías sale con un sabor muy desagradable, y presume que la estatal Hidrocapital dejó de utilizar cloro en su tratamiento.

"El agua sabe a barro y tiene un olor horrible, muchas madres se han acercado a mi para manifestarme que sus hijos han caído enfermos con diarrea y vómito, tras consumir el líquido, supuestamente potable, que nos envía la empresa del Estado", se lamentó.

Por su parte, el médico sanitario Aníbal Peñaloza señaló que el gobierno ha dado nula importancia a la escasez de cloro, cuando éste ha sido y es un elemento importante para la salud que aún continúa utilizándose para potabilizar el agua y desinfectar hospitales.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando