Internacional
El Vaticano da por terminado el caso del obispo Williamson
Federico Lombardi, consideró como “caso cerrado” la polémica desatada por el perdón del Papa Benedicto XVI
Durante una rueda de prensa para comentar una carta sobre el tema escrita por el Papa a los obispos del mundo, señaló que la conclusión de la controversia se debió también gracias a la “disponibilidad” de los “amigos judíos”.
La carta escrita en seis idiomas explica ampliamente los motivos para haber levantado la excomunión a cuatro obispos seguidores del prelado francés fallecido Marcel Lefebvre, entre ellos Williamson.
La decisión de la Santa Sede levantó una avalancha de críticas según reconoció porque Williamson, había negado en televisión el genocidio de los judíos en cámaras de gases.
Lombardi reveló que el Papa ha vivido con “evidente participación y sufrimiento” todo el caso, especialmente la “vehemencia” de las discusiones posteriores y por ello decidió intervenir para contribuir a la paz en la Iglesia.
Judios piden que se estudie el Holocausto
El Papa recibió en la Santa Sede a líderes religiosos israelíes, que le pidieron que se estudie el Holocausto en las escuelas católicas, diciendo que podía ayudar a acabar con el potencial antisemitismo en generaciones futuras.
También pidieron al Vaticano que tome una postura fuerte contra el borrador de la declaración final de la conferencia sobre el racismo de la ONU en abril, que algunos países consideran hostil hacia Israel.
“Permítanos sugerir para su consideración que la historia y el significado moral del Shoah (Holocausto en hebreo) se conviertan en una materia requerida para la inclusión en el plan de estudios de todas las escuelas católicas en el mundo”, pidió el rabino Shear Yashuv Cohen durante la reunión.
(Agencias)
“Espero que la recomendación (para que se estudie el Holocausto en escuelas católicas) termine con la reciente crisis. Eso será un consuelo al problema” .David Rosen, director internacional de Asuntos Interreligiosos para el Congreso Judío Americano.
Síguenos en