Internacional
El Salvador descarta elevar alerta por influenza humana
El presidente dijo que una “alerta roja lo que permite es tomar algunas decisiones de carácter gubernamental, especialmente de movilización de recursos
“No hemos llegado a una situación en la cual tengamos que decretar alerta roja'', dijo Funes en rueda de prensa, en la que puso como ejemplo a Argentina que, con una ``situación mucho más dramática y alarmante'', aún no ha tomado esa decisión.
Funes dijo que una “alerta roja lo que permite es tomar algunas decisiones de carácter gubernamental, especialmente de movilización de recursos. Eso perfectamente lo podemos movilizar sin necesidad de decretar la alerta'', apuntó.
“Una alerta roja podría llevar a la paralización de las actividades productivas, especialmente en momentos donde el comercio se dinamiza... si se siguen las recomendaciones, estamos seguros de que podemos combatir esta pandemia'', explicó el mandatario.
Funes confirmó la muerte de seis personas, cinco niños y una mujer embarazada, desde que se presentó el primer caso a finales de abril. Dijo que se investiga si otras tres muertes, registradas en los últimos días, están relacionadas con el virus.
En tanto, unos mil 742 centros educativos de cuatro departamentos de la región este del país comenzaron el martes una suspensión de clases por 12 días para evitar la propagación de la enfermedad.
Síguenos en