Internacional
El Papa pide volver a Dios con el corazón
Benedicto XVI ofició la misa del Miércoles de Ceniza con la que se inicia la Cuaresma
Poco después de las 16:30 horas, hora local, el Pontífice encabezó una breve oración en la iglesia de San Anselmo, en el Monte Aventino de la capital italiana y después se trasladó al templo de Santa Sabina.
En la caminata lo acompañaron cardenales, arzobispos, obispos, monjes benedictinos, padres dominicos y fieles. Poco después inició la misa durante la cual el mismo líder religioso recibió la ceniza.
Joseph Ratzinger impuso posteriormente la ceniza sobre la cabeza de algunos fieles tras pronunciar en italiano la frase: “Conviértete y cree en el Evangelio”. Luego se dirigió a los presentes una homilía.
En su mensaje instó a la “conversión” y a regresar a Dios “con todo el corazón” para evitar ser carcomidos por la vanidad que lleva a la ostentación y a la hipocresía, a la superficialidad y autoplacer.
Con la misa del Miércoles de Ceniza el Papa comenzó el periodo de la Cuaresma, que recuerda los 40 días pasados por Cristo en el desierto antes de iniciar su predicación pública, el cual concluirá con las celebraciones de la Pascua católica.
Síguenos en