Internacional
El Papa pide fuerza en lucha contra el crimen en AL
El Pontífice identifica a África como otra de las regiones donde realizan atentados terroristas que cobran las vidas de inocentes
“Que el Niño Jesús bendiga a los numerosos fieles que lo celebran en Latinoamérica. Que haga crecer sus virtudes humanas y cristianas, sostenga a cuantos se han visto obligados a emigrar lejos de su familia y de su tierra”.
El Pontífice pidió en particular por los gobernantes. “Que (el Niño Jesús) fortalezca a los gobernantes en su compromiso por el desarrollo y en la lucha contra la criminalidad”.
La lucha contra la criminalidad es un importante desafío en varios países latinoamericanos.
En México, por ejemplo, más de 60 mil personas murieron en la lucha entre los cárteles de droga y las autoridades, en el marco de una ofensiva militar contra el narcotráfico emprendida hace seis años por el ex presidente Felipe Calderón.
El Papa hizo también varios llamamientos a encontrar soluciones para la paz en África, concretamente en Nigeria, Kenia, Malí y República Democrática del Congo.
Pidió “la vuelta de la concordia en Nigeria, donde crueles atentados terroristas continúan causando víctimas, particularmente entre los cristianos”, y condenó “los sangrientos atentados que han golpeado la población civil y los lugares de culto” en Kenia.
Así, en la Nochebuena hombres armados atacaron una iglesia en el Norte de Nigeria y mataron a seis personas, entre ellas el sacerdote, antes de prender fuego al edificio.
Además, en Indonesia, cerca de Yakarta, más de 200 musulmanes indonesios lanzaron huevos podridos contra cristianos protestantes que querían celebrar una misa de Navidad en un terreno donde desean construir una iglesia.
Llamó a los nuevos dirigentes chinos a valorar “la contribución de las religiones” en el país, ante las tensiones surgidas con el Vaticano.
Síguenos en