Internacional
El Papa pide a católicos chinos renovar su lealtad a Roma
Benedicto XVI formuló el llamamiento en el segundo día anual de plegarias creado por el Vaticano para la Iglesia en China
Benedicto XVI formuló el llamamiento en el segundo día anual de plegarias creado por el Vaticano para la Iglesia en China, su último esfuerzo a fin de atraer bajo su báculo a unos 12 millones de católicos chinos.
China obligó a los ciudadanos católicos en 1951 a romper sus lazos con el Vaticano, poco después de subir al poder el Partido Comunista, oficialmente ateo.
El culto católico sólo está permitido en iglesias reconocidas por el estado, que ve al Papa como un líder espiritual, aunque el gobierno chino designa a sus propios sacerdotes y obispos. Empero, millones de chinos pertenecen a congregaciones extraoficiales leales a Roma.
Benedicto XVI ha dado prioridad a la mejoría de relaciones con Beijing, al mismo tiempo que intenta unificar a los creyentes de ese país oriental.
En 2007, Benedicto XVI envió una carta especial a los católicos de China, ensalzando la Iglesia de la clandestinidad al mismo tiempo que pedía a sus seguidores que se reconciliaran con los fieles del culto oficial.
Durante una visita a la ciudad meridional italiana de Cassino, Benedicto XVI sostuvo el domingo que su pensamiento estaba con todos los chinos.
``En particular, saludo con un gran amor a los católicos de China y les pido que renueven hoy su comunión de fe en Cristo y la lealtad al sucesor de Pedro'', dijo Benedicto XVI.
El Vaticano piensa publicar un nuevo documento que complemente la carta de 2007.
El documento, un formato de preguntas y respuestas parecido al catecismo católico, resumirá y analizará el contenido de la misiva papal para hacerla más comprensible, dijo el sábado la Santa Sede. El vaticano la publicará en su página de internet tanto en mandarín como inglés.
Síguenos en