Internacional

El Papa expresa condolencias por la muerte del patriarca ortodoxo etíope

Paulos, de 76 años, falleció la víspera en un hospital de Adis Abeba tras haber sido hospitalizado de manera repentina

CIUDAD DEL VATICANO (17/AGO/2012).- El Papa Benedicto XVI expresó hoy sus condolencias por el fallecimiento del patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Etiopía, Abune Paulos, líder espiritual de la mitad de la población de ese país africano.

En un telegrama enviado al Santo Sínodo, el máximo órgano de gobierno de esa denominación cristiana, el Papa destacó el "firme compromiso" del Paulos por la promoción de una mayor unidad por el diálogo y la cooperación entre la Iglesia ortodoxa etíope y la Iglesia católica.

Paulos, de 76 años, falleció la víspera en un hospital de Adis Abeba tras haber sido hospitalizado de manera repentina la noche del miércoles.

Benedicto XVI aseguró haber recibido la noticia "con tristeza" y manifestó sus "más sentidas condolencias" a los miembros del Santo Sínodo, al clero, a los religiosos y a los fieles del Patriarcado.

En su mensaje, el pontífice recordó "con satisfacción" sus visitas al Vaticano, en especial su discurso a la segunda asamblea especial para África del Sínodo de los Obispos del 6 de octubre de 2009 y las importantes observaciones que él hizo en aquella ocasión.

El Papa ofreció, de buen grado, sus oraciones por el reposo de su alma y por el consuelo de todos los que sufren esta pérdida.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando