Internacional

El Papa dona 1.2 millones de dólares a un año del terremoto en Haití

El representante papal Robert Sarah, será el responsable de llevar la ayuda financiera a Haití para la reconstrucción de escuelas e iglesias afectadas por el temblor de 7.0 grados en la escala de Richter

CIUDAD DEL VATICANO (10/ENE/2011).- El Papa Benedicto XVI decidió donar 1.2 millones de dólares para la reconstrucción de iglesias y escuelas en Haití, dinero que será entregado por un enviado suyo que visitará la isla esta semana al cumplirse un año del terremoto.

Según informó la sala de prensa del Vaticano, el representante papal, Robert Sarah, ya se encuentra en Haití donde este lunes tiene previsto trasladarse a la localidad de Léogane para una reunión con algunas comunidades religiosas.

El presidente del Pontificio Consejo 'Cor Unum', la sección de la Sede Apostólica dedicada a coordinar las labores de caridad del líder máximo de la Iglesia católica, saludará a las Hermanas de Cristo Rey, cuyo hospital fue destruido en el temblor.

Además se encontrará con las Pequeñas Hermanas de Santa Teresa del Niño Jesús, un grupo de monjas que administran un sanatorio para enfermos de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) y Tuberculosis

Este mismo lunes pondrá la primera piedra de la Escuela Nuestra Señora de los Ángeles, que se construirá sobre las ruinas de un centro para ancianos y una escuela, propiedad de la congregación Compañeras de Jesús y que fueron destruidos por el terremoto.

Según especificó El Vaticano, el cardenal Sarah distribuirá 800 mil dólares para la reconstrucción de las escuelas y 400 mil dólares para reedificar iglesias, estructuras dañadas por el temblor de 7.0 grados en la escala de Richter.

Mañana martes el presidente del Cor Unum, acompañado por el subsecretario de ese organismo Segundo Tejado, encontrará al presidente de la República, René Préval, y visitará el campo de refugiados de Parc Acra donde celebrará la misa.

El miércoles próximo presidirá otra eucaristía para conmemorar un año exacto del terremoto, que provocó 250 mil muertos y un millón de damnificados. En esa ocasión leerá públicamente un mensaje especial de Benedicto XVI.

Ese mismo día encontrará a los obispos, los sacerdotes y seminaristas para después saludar a los responsables de la asociación católica de ayuda humanitaria Caritas y de otras organizaciones internacionales de voluntariado.

La última actividad de Sarah en tierra haitiana tendrá lugar el 13 de enero cuando celebre la misa en el Convento de las Hijas de Maria 'Parideans', las cuales perdieron a 15 religiosas bajo los escombros mientras otras 12 monjas resultaron heridas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando