Internacional

El Papa, angustiado por el caso del obispo Williamson

El Papa dice que el incidente sobre el Holocausto desató una tormenta de “vehemencia” y lo hirió profundamente

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI escribió una “angustiada” carta a los líderes de la Iglesia admitiendo que el caso de Richard Williamson, un obispo que negó el Holocausto, fue mal manejado y advirtiendo que la institución corría el riesgo de “devorarse a sí misma” por sus peleas internas.

En una carta dirigida a los obispos del mundo, que el Vaticano publicará mañana, el Papa dice también que sintió dolor ante las críticas de algunos católicos de que tanto él como el Vaticano podrían haber evitado problemas si usaran más internet.

No hay muchos antecedentes en la historia de la Iglesia de que un Papa salga a explicar sus acciones a los obispos o que reconozca que las cosas se hicieron mal.

“La carta es muy personal, muy angustiada, muy dolida y muy honesta”, dijo un obispo italiano que la recibió y discutió su contenido bajo condición de anonimato.

El Papa dice que el incidente sobre el Holocausto desató una tormenta de “vehemencia” y lo hirió profundamente, en especial porque muchas críticas provinieron de católicos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando