Internacional
El Papa advierte en Camerún a los africanos contra el etnocentrismo
El Papa puso el acento en la formación de los fieles para resistir la expansión de las sectas
Benedicto XVI invitó a los obispos cameruneses a ser "los defensores de los derechos de los más pobres" y a "suscitar y alentar el ejercicio de la caridad".
"De esta manera los fieles pueden captar concretamente que la Iglesia es una verdadera familia de Dios, reunida en el amor fraterno, lo que excluye todo etnocentrismo y todo particularismo excesivo y contribuye a la reconciliación y a la colaboración entre las etnias para el bien de todos", dijo.
Benedicto XVI invitó a la Iglesia católica a "defender vigorosamente los valores esenciales de la familia africana" ante las consecuencias de "la modernidad y la secularización en la sociedad tradicional".
También puso el acento en la formación de los fieles para resistir a "la expansión de las sectas y de los movimientos esotéricos y (a) la influencia creciente de las formas de religión supersticiosas, así como al relativismo".
El primer encuentro de Benedicto XVI con la multitud será el jueves de mañana con motivo de una misa al aire libre en el estadio Amadou Ahidjo de Yaundé.
El Papa viajará el jueves a Angola, segunda etapa de su viaje en África.
La gira africana del pontífice se ha visto marcada ya por la polémica por sus declaraciones sobre el uso de preservativos, hechas el martes en el avión que lo llevaba a Yaundé. El Papa estimó que la distribución del preservativo "agrava el problema" de la epidemia de sida en Africa en lugar de resolverlo.
Síguenos en