Internacional

El Ejército niega que fuerzas terrestres rusas luchen en Siria

Las fuerzas castrenses aseguran que la información es 'mera propaganda'

DAMASCO, SIRIA (21/OCT/2015).- El Ejército sirio ha negado que fuerzas terrestres rusas estén luchando en Siria y considera que las informaciones que apuntan lo contrario son "sin fundamento y mera propaganda", señaló hoy la agencia de noticias oficial siria, Sana.

La agencia, que cita una fuente militar, recordó que la aviación de Rusia inició el pasado 30 de septiembre operaciones castrenses en el territorio sirio contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y otras organizaciones terroristas.

Sana apuntó que los bombardeos han tenido como blanco escondites, centros de mando, depósitos de armas, campos de entrenamiento y vehículos de los terroristas.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, reveló el martes a Efe que al menos tres "combatientes" rusos que luchaban junto a las Fuerzas Armadas sirias habían muerto la noche anterior en la provincia noroccidental de Latakia.

"No hemos podido verificar si eran soldados o no, pero de lo que estamos seguros es de que eran combatientes rusos que luchaban junto a los soldados sirios", agregó el Observatorio.

Poco después, el Ministerio de Defensa de Rusia desmintió rotundamente las informaciones sobre la posible muerte de tres soldados rusos.

"No se ha producido ninguna baja en las filas de las Fuerzas Armadas de Rusia en Siria", dijo un portavoz castrense a medios locales.

Temas

Sigue navegando