Internacional
El Congreso completa la Ley de Salud
Los republicanos han prometido que realizarán una campaña para revocar la ley, de cara a las elecciones de noviembre próximo
La Cámara de Representantes votó por 220-207 en favor de la legislación, realizando cambios a la ley que el presidente Barack Obama promulgó el martes. Los cambios incluyen mayores prestaciones para los ancianos y para las familias de bajos ingresos y de clase media.
Ayer, el Senado votó por 56-43 en favor de la medida. La Cámara de Representantes hizo lo propio horas después.
El Senado aprobó un paquete de cambios a la histórica reforma de Salud promovida por Obama.
Los cambios ponen los toques finales al amplio proyecto de ley de reforma del sistema de Salud, cuyos últimas modificaciones aprobaron los Representantes para luego ser enviados a Obama para su firma.
Con la promulgación de la ley concluye un año de controversias entre legisladores, las cuales afectaron la popularidad de Obama y sentaron las bases para una dura campaña por el control del Congreso en noviembre.
Los demócratas, ávidos de resolver el asunto contencioso, esperaban que la votación del Senado terminaría el trabajo de los legisladores sobre la ley, pero los republicanos lograron eliminar una provisión menor sobre subsidios para estudiantes universitarios de menores recursos, pues violaba las reglas de presupuesto del Congreso.
Entretanto, durante una visita a Iowa, Obama se burló de la campaña de los republicanos por intentar derogar su nueva ley, diciendo que sigan adelante y ver qué tal les va con los votantes.
“Son mis invitados”, dijo Obama en declaraciones preparadas para el primero de muchos discursos por todo el país para promover la reforma entre los ciudadanos antes de las elecciones del congreso de noviembre. “Le doy la bienvenida a esa lucha, porque no creo que los estadounidenses van a volver a poner a las aseguradoras en el asiento del conductor”.
Ambas cámaras esperan comenzar su receso de primavera este fin de semana.
Últimos cambios
Visto bueno
Republicanos en el Senado eliminaron una provisión menor sobre subsidios para estudiantes universitarios de menores recursos, pues violaba las reglas de presupuesto.
Las enmiendas aseguran más subsidios y créditos tributarios para que personas pobres y de la clase media puedan pagar un seguro, y permite que los padres de familia mantengan a sus hijos en su plan médico hasta los 26 años.
También prohíbe, seis meses después de su promulgación, que las aseguradoras denieguen cobertura médica a niños con condiciones médicas preexistentes. Esa prohibición se extenderá al resto de la población asegurada en 2014.
Síguenos en