Internacional

El BRICS condena intervenciones militares

Están en contra de fortalecer la seguridad a costa de otros

NUEVA DELHI, INDIA (17/OCT/2016).- Los líderes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, conocidos como el grupo BRICS, adoptaron ayer una declaración conjunta en Goa, India, en la que condenaron la práctica de intervenciones militares unilaterales y sanciones económicas.

“Condenamos las intervenciones militares unilaterales y las sanciones económicas en violación del derecho internacional y de las normas universalmente reconocidas de las relaciones internacionales”, según la declaración adoptada durante la VIII Cumbre del BRICS.

La seguridad tiene una naturaleza indivisible, por lo que ningún Estado debe fortalecer su seguridad a costa de los demás, resaltaron.

A su juicio, la solución de los problemas internacionales requiere de esfuerzos colectivos para zanjar las controversias por medios políticos y diplomáticos.

En su declaración final, los jefes de Estado y de Gobierno del BRICS también destacaron el “progreso” de la economía global, aunque reconocieron que es más “débil” de lo esperado.

Destacaron que detrás de la falta de crecimiento están “los persistentes riesgos para la economía global”, como conflictos regionales, el terrorismo, el flujo de refugiados o la incierta situación en Reino Unido tras decidir abandonar la Unión Europea (UE).

Síguenos en

Temas

Sigue navegando