Internacional
Ejército turco asegura haber abatido a 45 rebeldes kurdos
Participaron nueve cazabombarderos del tipo F-16 y dos F-4; los ataques ocurrieron las primeras horas del lunes y se consiguió destruir dos depósitos de munición y dos posiciones del PKK
La operación aérea, en la que participaron nueve cazabombarderos del tipo F-16 y dos F-4, tuvo lugar en las primeras horas del lunes y consiguió destruir dos depósitos de munición y dos posiciones del PKK provistos de cohetes katiusha, señala el comunicado.
Un portavoz del PKK confirmó los bombardeos a la agencia kurda Firat, pero sin hacer mención de daños o víctimas.
Por otra parte, guerrilleros del PKK con armas automáticas bloquearon anoche varias carreteras en la ciudad de Diyarbakir, "capital" de las regiones kurdas en el sureste de Turquía, y protagonizaron tiroteos con las fuerzas de seguridad hasta la madrugada de hoy.
Un policía y tres guerrilleros del PKK murieron en los enfrentamientos, señala el diario "Hürriyet", y en la madrugada, las autoridades anunciaron un toque de queda en el barrio de Kaynartepe de Diyarbakir.
Desde ayer también hay toque de queda en las ciudades de Sirnak, Nusaybin y Yüksekova, todas en el extremo sureste del país, donde se ha desplegado un operativo de 20 mil soldados y policías, respaldados por tanques y helicópteros, para recuperar el control sobre barrios en los que se han atrincherado simpatizantes del PKK.
En las últimas 24 horas, este operativo ha abatido a 19 supuestos rebeldes del PKK en Yüksekova y Nusaybin, según datos militares.
Síguenos en