Internacional

Ehud Olmert: Jerusalén debe ser dividida

''No se puede hablar de paz y decir que se quiere la paz y no creer que ello obligará a deshacernos de consignas que todos solíamos usar'', dijo Olmert al diario Maariv

JERUSALEN, ISRAEL (207MAY/2012).- El ex primer ministro Ehud Olmert pidió el domingo a los líderes israelíes que renuncien a la idea de Jerusalén como capital indivisible del Estado judío si verdaderamente quieren la paz con los palestinos.

Olmert sostiene que años de negligencia gubernamental han mantenido divididos los sectores judío y palestino en la capital.

Los comentarios, formulados en el 45to aniversario de la captura de la zona oriental de Jerusalén en la guerra de 1967, fueron casi inauditos para un líder israelí y se oponen a la posición de su sucesor Benjamin Netanyahu.

Al festejar la unificación de Jerusalén, Netanyahu declaró que su gobierno sigue decidido a mantener la ciudad la capital indivisible de Israel.

"No se puede hablar de paz y decir que se quiere la paz y no creer que ello obligará a deshacernos de consignas que todos solíamos usar", dijo Olmert al diario Maariv.


Síguenos en

Temas

Sigue navegando