Internacional

Edward Kennedy, de entrada por salida en hospital

Kennedy ingresó ayer al hospital pero regresó poco después a su casa

BOSTON, ESTADOS UNIDOS.- El senador Edward Kennedy quien se somete a un tratamiento por un cáncer cerebral, fue llevado el viernes a un hospital cerca de su casa de veraneo, luego de sentirse enfermo, pero regresó poco después a su casa.

Un comunicado de la oficina de Kennedy dijo que el senador regresó a su casa, después de unas tres horas.

El comunicado atribuyó la molestia a un cambio en los medicamentos del senador.

El senador John Kerry dijo que su colega demócrata se encontraba bien y esperaba estar en casa para ver el debate de la campaña presidencial entre John McCain y Barack Obama.

Kennedy ``espera con gusto poder ver debate'', afirmó el comunicado de su oficina.

El sargento policial de Barnstable, Ben Baxter, dijo que se recibió una llamada de emergencia de la residencia de Kennedy en Hyannis Port, aproximadamente a las 17.00 del viernes.

Baxter dijo que una ambulancia llevó a Kennedy al Hospital de Cape Cod. Añadió que el senador estaba ``alerta y respondía'' durante el trayecto.

Kennedy sufrió un desvanecimiento en mayo y en junio se sometió a una cirugía por un tumor cerebral maligno. Tras seis semanas de quimioterapia y radiaciones, Kennedy había intensificado sus actividades públicas.

A comienzos de septiembre, Kennedy anunció que no volvería al senado hasta enero. Desde entonces sostuvo videoconferencias con los integrantes y colaboradores de la Comisión de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado, de la cual es director.

Kennedy sorprendió a sus colegas en julio cuando hizo una aparición sorpresiva en el Capitolio para votar sobre una iniciativa de ley para el seguro social Medicare.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando