Internacional

EU y Gran Bretaña prometen cumplir con salida de tropas de Afganistán

Barack Obama asegura que los planes no tendrán cambios 'repentinos' por incidentes

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (14/MAR/2012).- El presidente estadounidense, Barack  Obama, aseguró el viernes que no veía "cambios repentinos" en el plan de  Estados Unidos para el retiro de las tropas de Afganistán, pese a una serie de incidentes sangrientos que han tensado las relaciones en las semanas recientes.

"No anticipo en esta etapa que vayamos a hacer cambios repentinos  adicionales al plan que tenemos actualmente. Ya hemos sacado 10 mil de nuestros  efectivos. Tenemos programado retirar hasta un adicional de 23 mil este verano", dijo en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro  británico, David Cameron.

En tanto, el primer ministro británico, David  Cameron, prometió al presidente Obama, que Gran Bretaña no abandonará la partida en Afganistán.

"Gran Bretaña combate junto a Estados Unidos desde el comienzo (del  conflicto en 2001). Tenemos todavía nueve mil 500 soldados en el terreno", dijo Cameron  durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente estadounidense. 

"Vamos a terminar esta misión y lo vamos a hacer de forma responsable",  añadió.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando