Internacional
EU anuncia sanciones para drones sin registro
Los dueños de aviones no tripulados deberán registrarlos antes del 19 de febrero, anuncia la Administración de Aviación
Estados Unidos anunció a mediados de este mes que los dueños de aviones no tripulados o drones de uso recreativo deberán registrarlos antes del próximo 19 de febrero, so pena de severas sanciones.
La FAA precisó en un comunicado que las nuevas regulaciones disponen que todos los drones recreativos que pesen entre 250 gramos y 25 kilogramos sean registrados, una medida que comenzó a regir a partir del pasado 21 de diciembre.
El registro obligatorio para toda persona mayor de 13 años de edad que posea un dron con estas características se efectuará a través de internet y tendrá un costo de cinco dólares.
La FAA expuso que el registro aplica sólo para drones utilizados con fines recreativos, mientras que los operadores comerciales podrán registrar sus artefactos a partir de la primavera de 2016.
Para el registro, los propietarios de drones deberán proporcionar su nombre, domicilio y dirección de correo electrónico.
Una vez completado el proceso de registro, el sitio en internet generará un Certificado de Registro de Aeronave y Prueba de Propiedad, que incluirá un número de identificación único para el propietario del dron, que deberá ser marcado en el aparato.
La FAA dijo que quienes incumplan el registro en la fecha límite y utilicen sus aparatos sin permiso serán sancionados con una multa de hasta 27 mil 500 dólares, y en caso de que se finquen delitos criminales, la pena será de 250 mil dólares y tres años de cárcel.
En esta temporada de compras navideñas y de fin de año, los drones son uno de los artículos más populares como regalo.
Se estima que entre 400 y 700 mil artefactos de este tipo serán adquiridos en todo el país en estos días.
La regulación también se anuncia luego de que un estudio elaborado por el Bard College, una institución de educación superior en Nueva York, reveló que los drones pueden constituir un grave peligro para los aviones comerciales cuando se usan de manera irresponsable.
De acuerdo con datos oficiales, sólo este año se han reportado casi 700 acercamientos entre drones y aviones comerciales.
Los drones, que se han vuelto ampliamente populares entre niños y adultos, tienen precios que oscilan entre los 10 dólares y miles de éstos, e incluyen funciones cada vez más sofisticadas como piloto automático, seguimiento a distancia y aterrizaje de emergencia.
El registro se suma a regulaciones anteriores de la Administración Federal de Aviación para la operación de drones de uso recreativo que no pueden volar arriba de los 120 metros, ni a ocho kilómetros de terminales aéreas.
El área metropolitana de Washington tiene, por ejemplo, la zona de restricción aérea más grande del mundo, en la cual ningún dron debe volar en un radio de 24 kilómetros del centro de la ciudad, pese a lo cual en enero pasado un aparato cayó accidentalmente en la Casa Blanca.
Los nuevos modelos incluyen un software especial que les impide volar dentro de la llamada Zona de No Vuelo (NFZ), pero miles fueron vendidos con programas de operación que no incluyen esa restricción.
El Departamento de Transporte sostiene que los drones deben cumplir con el mismo tipo de requisitos de registro que exige a otros operadores de máquinas o automóviles que circulan en espacios públicos.
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (29/DIC/2015).- La Administración Federal de Aviación (FAA) de
La FAA precisó en un comunicado que las nuevas regulaciones disponen que todos los drones recreativos que pesen entre 250 gramos y 25 kilogramos sean registrados, una medida que comenzó a regir a partir del pasado 21 de diciembre.
El registro obligatorio para toda persona mayor de 13 años de edad que posea un dron con estas características se efectuará a través de internet y tendrá un costo de cinco dólares.
La FAA expuso que el registro aplica sólo para drones utilizados con fines recreativos, mientras que los operadores comerciales podrán registrar sus artefactos a partir de la primavera de 2016.
Para el registro, los propietarios de drones deberán proporcionar su nombre, domicilio y dirección de correo electrónico.
Una vez completado el proceso de registro, el sitio en internet generará un Certificado de Registro de Aeronave y Prueba de Propiedad, que incluirá un número de identificación único para el propietario del dron, que deberá ser marcado en el aparato.
La FAA dijo que quienes incumplan el registro en la fecha límite y utilicen sus aparatos sin permiso serán sancionados con una multa de hasta 27 mil 500 dólares, y en caso de que se finquen delitos criminales, la pena será de 250 mil dólares y tres años de cárcel.
En esta temporada de compras navideñas y de fin de año, los drones son uno de los artículos más populares como regalo.
Se estima que entre 400 y 700 mil artefactos de este tipo serán adquiridos en todo el país en estos días.
La regulación también se anuncia luego de que un estudio elaborado por el Bard College, una institución de educación superior en Nueva York, reveló que los drones pueden constituir un grave peligro para los aviones comerciales cuando se usan de manera irresponsable.
De acuerdo con datos oficiales, sólo este año se han reportado casi 700 acercamientos entre drones y aviones comerciales.
Los drones, que se han vuelto ampliamente populares entre niños y adultos, tienen precios que oscilan entre los 10 dólares y miles de éstos, e incluyen funciones cada vez más sofisticadas como piloto automático, seguimiento a distancia y aterrizaje de emergencia.
El registro se suma a regulaciones anteriores de la Administración Federal de Aviación para la operación de drones de uso recreativo que no pueden volar arriba de los 120 metros, ni a ocho kilómetros de terminales aéreas.
El área metropolitana de Washington tiene, por ejemplo, la zona de restricción aérea más grande del mundo, en la cual ningún dron debe volar en un radio de 24 kilómetros del centro de la ciudad, pese a lo cual en enero pasado un aparato cayó accidentalmente en la Casa Blanca.
Los nuevos modelos incluyen un software especial que les impide volar dentro de la llamada Zona de No Vuelo (NFZ), pero miles fueron vendidos con programas de operación que no incluyen esa restricción.
El Departamento de Transporte sostiene que los drones deben cumplir con el mismo tipo de requisitos de registro que exige a otros operadores de máquinas o automóviles que circulan en espacios públicos.
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