Internacional

Drones matan posibles miembros de Al Qaeda

Los sospechosos murieron en dos ataques el jueves en la provincia de Abyan

SANA, YEMEN (08/NOV/2013).- Cinco presuntos milicianos de Al Qaeda murieron en ataques de aviones teledirigidos en el sur de Yemen, informó el viernes el Ministerio del Interior, en momentos en que rebeldes y sunitas ultra conservadores combaten en el norte.

Los sospechosos murieron en dos ataques el jueves en la provincia de Abyan, mientras que un tercero no causó bajas, indicó el ministerio.

La declaración no indicó si los aviones no tripulados, también llamados drones, pertenecían a las fuerzas yemeníes o estadounidenses.

Al Qaeda en la Península Arábiga, que opera en Yemen, es considerada por Estados Unidos como el brazo más peligroso de la organización terrorista en el mundo.

Los militares yemeníes libraron una amplia ofensiva contra el grupo el año pasado, expulsando a los milicianos fuera de sus escondites en el sur de Yemen. Desde entonces, el grupo ha lanzado ataques en represalia y Estados Unidos han lanzado docenas de ataques con aviones tripulados contra presuntos miembros.

Funcionarios de seguridad dijeron el viernes que dos personas murieron en recientes enfrentamientos sectarios entre los rebeldes y sunitas ultra conservadores, en las más recientes muertes de los enfrentamientos que han dejado decenas de muertos en los últimos diez días.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando