Internacional

Dos muertos y siete heridos por atentado con bomba en el sur de Filipinas

También fue desactivada otra bomba colocada cerca de una catedral en una isla de amplia mayoría musulmana

ZAMBOANGA, FILIPINAS.- Al menos dos personas murieron hoy y siete resultaron heridas, entre ellas un policía, por la explosión de una bomba frente a una ferretería en el sur de Filipinas, informó el Ejército.

El suceso ocurrió a primera hora de la mañana en Joló, a 980 kilómetros al sur de la capital y donde también fue desactivado otra bomba colocada cerca de una catedral en una isla de amplia mayoría musulmana.

Hace apenas dos días, en la isla de Mindanao, al oeste de Joló, otro atentado con bomba contra una iglesia católica en la ciudad de Cotabato causó la muerte a cinco personas y dejó heridas a unas 50.

Desde entonces, las fuerzas de seguridad filipinas se encuentran en estado de máxima alerta en el sur, mientras los militares sospechan del grupo radical Abu Sayyaf, autor de ataques similares en el pasado.

Fundado en 1991 por ex combatientes de la guerra de Afganistán contra la Unión Soviética, la organización extremista está vinculada a la Yemaa Islamiya, el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático.

Considerado un grupo terrorista por los gobiernos de Filipinas y Estados Unidos, se le atribuyen algunos de los atentados más sangrientos de los últimos años y múltiples secuestros de locales y extranjeros.



Síguenos en

Temas

Sigue navegando