Internacional

Dona Evo Morales mitad de su sueldo de marzo a Chile y Haití

La medida pretende que otros funcionarios bolivianos de alto nivel también apoyen a los damnificados

LA PAZ, BOLIVIA.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que durante todo marzo donará la mitad de su salario a los damnificados por los sismos en Chile y Haití, al tiempo que un avión boliviano partió rumbo a Santiago con 40 mil litros de agua.  

La donación total del mandatario ascenderá a siete mil 500 bolivianos (poco más de mil dólares), cantidad que se sumará a una campaña de solidaridad que iniciará Bolivia para apoyar la recuperación de ambos países, informó la agencia boliviana de noticias ABI.  

La misma decisión tomó el vicepresidente Alvaro García Linera, y se espera que más funcionarios de alto nivel del gobierno de Morales anuncien donaciones similares, luego que el 12 de enero un fuerte sismo devastó Haití y este 27 de febrero otro azotó a Chile.  

Por otra parte, el ministro boliviano de Defensa, Rubén Saavedra, anunció que este martes partió con destino a la capital chilena el primer avión con ayuda humanitaria para el país sudamericano.  

Detalló que la aeronave de Transporte Aéreo Boliviano (TAB) trasladó 40 mil litros de agua esterilizada para los damnificados por el terremoto de 8.8 grados del pasado fin de semana.  

'El hermano país de Chile lo que más precisa por el momento es agua potable embotellada', declaró el ministro, quien precisó que el avión hará tres viajes esta semana hasta completar 120 mil litros de agua.  

Temas

Sigue navegando