Internacional

Dominique Strauss-Kahn pide un millón de dólares por difamación

El ex director gerente del FMI demanda a quien lo acusa de abuso sexual

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (16/MAY/2012).- Le voltea la tortilla. El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn (DSK), ha presentado una demanda de un millón de dólares por difamación y falsas acusaciones contra Nafissatou Diallo, la empleada de un hotel neoyorquino que lo denunció por agresión sexual hace un año.

Los abogados del político francés presentaron ante un tribunal neoyorquino una querella en la que piden a Diallo “al menos” un millón de dólares “por los daños derivados de las falsas acusaciones que intencionalmente y con conocimiento de causa” vertió contra él, según señala el escrito al que hoy tuvo acceso Efe.

“No debería sorprender a nadie que Strauss-Kahn presente una demanda contra Diallo por sus falsas acusaciones. Es directamente responsable de su detención y encarcelamiento, y de sus extraordinarios dolores, angustias y gastos”, dijo uno de sus abogados, William Taylor, en un comunicado.

Taylor explicó además que la conducta de Diallo debe tener “consecuencias” y aseguró que “Strauss-Kahn no va a aguantar todo lo que ella hizo y su esfuerzo por aprovecharse de él sin luchar”.

Según la demanda, como “resultado directo” de “las perversas e infundadas falsas acusaciones” de Diallo, Strauss-Kahn sufrió “la privación de su libertad” y “la pérdida de su empleo como director gerente del FMI y otras oportunidades profesionales”, así como “un daño importante a su reputación profesional y personal en Estados Unidos y todo el mundo”.

El mediático caso contra DSK comenzó hace justo un año, el 14 de mayo de 2011, con su detención en la ciudad de Nueva York.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando