Internacional
Dominique Strauss-Kahn pide un millón de dólares por difamación
El ex director gerente del FMI demanda a quien lo acusa de abuso sexual
Los abogados del político francés presentaron ante un tribunal neoyorquino una querella en la que piden a Diallo “al menos” un millón de dólares “por los daños derivados de las falsas acusaciones que intencionalmente y con conocimiento de causa” vertió contra él, según señala el escrito al que hoy tuvo acceso Efe.
“No debería sorprender a nadie que Strauss-Kahn presente una demanda contra Diallo por sus falsas acusaciones. Es directamente responsable de su detención y encarcelamiento, y de sus extraordinarios dolores, angustias y gastos”, dijo uno de sus abogados, William Taylor, en un comunicado.
Taylor explicó además que la conducta de Diallo debe tener “consecuencias” y aseguró que “Strauss-Kahn no va a aguantar todo lo que ella hizo y su esfuerzo por aprovecharse de él sin luchar”.
Según la demanda, como “resultado directo” de “las perversas e infundadas falsas acusaciones” de Diallo, Strauss-Kahn sufrió “la privación de su libertad” y “la pérdida de su empleo como director gerente del FMI y otras oportunidades profesionales”, así como “un daño importante a su reputación profesional y personal en Estados Unidos y todo el mundo”.
El mediático caso contra DSK comenzó hace justo un año, el 14 de mayo de 2011, con su detención en la ciudad de Nueva York.
Síguenos en